Qué influye más a la hora de perder grasa, ¿La dieta o el entrenamiento?

Dieta 60% y 40% entrenamiento… ¿o viceversa? La eterna pregunta y los eternos porcentajes de importancia, sí.

Estamos empeñados en establecer relaciones causa-efecto lineales, es decir, esto pasa por aquello y para conseguir ésto tienes que hacer sólo aquello. Y el problema es que, en la mayoría de situaciones, hay muchos más factores que influyen en la ecuación.

En lo que a pérdida de grasa se refiere no iba a ser distinto. Creemos que con comer bien es suficiente, o que con entrenar bien basta.

Sin embargo, la verdadera clave es combinar ambas cosas. Y no sólo esas dos, sino que a la ecuación también hay que incorporar un adecuado descanso y una vida lo más activa posible. La combinación de todos esos factores es lo que verdaderamente te va a hacer conseguir perder grasa y no aislar alguno de ellos. Su potente efecto surge de la combinación de todos ellos. La unión hace la fuerza, y en cuanto a pérdida de grasa se refiere, no iba a ser menos.

¿Por qué elegir dieta o entrenamiento cuando haciendo bien las dos cosas los resultados van a ser infinitamente mejores?

Eso sí, si eres una persona que lleva sin moverse 10 años y con malos hábitos alimenticios, no pretendas pasar de la noche a la mañana a entrenar 5 veces a la semana y hacer una dieta estricta a base de lechuga. Tienes los días contados si pretendes pasar de 0 a 100 en tan poco tiempo.

Pequeñas acciones mantenidas en el tiempo, resultados extraordinarios. Grábate eso a fuego. Comienza por entrenar 2 veces a la semana y el resto de días preocúpate de hacer entre 10.000 y 12.000 pasos cuando haya terminado el día. Evita coger ascensores, escaleras mecánicas, el coche en la medida de lo posible…y muévete. En cuanto a la alimentación, cambia los ultraprocesados por snacks más saludables tipo chocolate negro, incorpora más proteína en cada comida y así te saciarás más…

Introduce esos pequeños cambios de forma progresiva. No saques toda la artillería al principio ya que tu éxito pasa por la constancia, por el largo plazo y por un cambio de hábitos. Y eso lleva tiempo.

Somos tu entrenador personal de confianza para perder grasa en Roquetas

Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla… ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte!
Compartir entrada

Últimas entradas

Scroll al inicio